• Espacios y servicios para el desarrollo humano
Seguinos
  • WhatsApp : +54 341 6827587

Formación en Psicología Transpersonal

Psicología Transpersonal

ESCUELA DE FORMACIÓN PSIC. TRANSPERSONAL
Directora Gloria María Bredice

Psicología Transpersonal

Se introduce el término Transpersonal para indicar aquello que normalmente se designa como espiritual. La experiencia transpersonal es la posibilidad de vivir estados no ordinarios de conciencia. Es la experiencia más allá de nuestra propia identidad., trascendiendo las fronteras del yo o ego.

El movimiento transpersonal trabaja sobre el estudio científico de los estados no comunes de conciencia, continúa con la revelación por parte de la psicología de las religiones, y el estudio místico comparado.

Desde la psicología transpersonal se comprende al ser humano como un ser bio-psico-socio-eco-espiritual, y se entiende la psique como una combinación del “ego” y el “ser”, estructurada en tres niveles de consciencia: inconsciente, consciente y superconsciente. Para llegar al desarrollo transpersonal hace falta desarrollar los niveles de consciencia antecedentes. (evolución de la conciencia)

Así pues, la psicología transpersonal hace referencia a un desarrollo de la consciencia óptimo. Por eso, en psicoterapia transpersonal, la enfermedad mental no se entiende como una “enfermedad”, sino como un síntoma que está escondiendo una oportunidad de desarrollo consciente y su consecuente bienestar y crecimiento personal.

La terapia será la comprensión de los mecanismos inconscientes, sutiles que están impidiendo evolucionar espiritualmente a la persona.

La Formación de Terapeuta Transpersonal, tiene una duración de 2 años, y un 3º año complementario de carácter eminentemente práctico experiencial de entrenamiento y supervisión.

El primer año, o Nivel Inicial, Curso de Psicología Transpersonal, está orientado al autodescubrimiento y su correspondiente transformación personal, mediante un programa que integra la psicología occidental y la mística oriental y la experimentación personal de la trascendencia y trabajo interior. Conocimiento y estudio de los fundamentos y principales desarrollos teóricos de esta disciplina.

Este primer año propone el cultivo de la vocación de aquellas personas que desean profundizar un proceso de realización personal, al tiempo que inician su preparación para ejercer como “terapeutas del alma”.
El segundo año, o Nivel Avanzado, Curso de Educación y Terapia Transpersonal, está destinado a aquellos alumnos que han cursado el Primer Nivel, Counselors, psicólogos y terapeutas holísticos que acrediten formación que homologue elo primer nivel y que deseen consolidar su vocación profesional en un anhelo de mayor capacitación e idoneidad. Este segundo curso trabaja prácticas terapéuticas más profundas, las áreas de intervención de este método y aborda múltiples casos clínicos, tanto en individual como en grupo, tendientes a profesionalizar al alumno como Terapeuta Transpersonal.

El Nivel de Práctica y Supervisión Terapéutica para terapeutas, tiene un carácter eminentemente práctico y de entrenamiento; está concebido, para que cada Terapeuta reafirme su camino profesional y adquiera la plena competencia para aplicar esta terapia contando con la supervisión adecuada en su camino profesional.

Curso I Psicología Transpersonal Nivel I Contenidos

Modulo I
El paradigma de conciencia.

ModuloII
La interioridad.

Modulo III
Marco teórico y fundamentos

Modulo IV
Los estados de conciencia.

Modulo V
Los modelos transpersonales y sus metodologías

Modulo VI
El consultor psicoespiritual

Modulo VII
Integración y evaluación.
Entrenamiento técnico
Trabajos prácticos y presentación de monografías

Técnicas a aplicar en el aprendizaje experiencial

Curso II Terapia Transpersonal Nivel II Contenidos

La terapia transpersonal

Crisis personales

EI Cuerpo

Módulo IV
Los ciclos de la vida

Seminario I
La Meditación Transpersonal

Seminario II
Estados no ordinarios de conciencia

Seminario III
Inteligencia transpersonal

Seminario IV
Terapia de regresión

Integración y evaluación

Certificación oficial Curso Terapia Transpersonal
Diploma Consultor en Educación Transpersonal

PROGRAMA Nivel III Entrenamiento y supervisión en Terapia Transpersonal

Requisitos:
Entrenamiento como terapeuta
Asistencia al Grupo de supervisión
Proceso de terapia individual y-o grupal

FORMACIÓN PROFESIONAL

Cambiá tu futuro desde hoy

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención y asesoramiento esta disponible para evacuar todas sus dudas y consultas.
En qué podemos ayudarte?