• Espacios y servicios para el desarrollo humano
Seguinos
  • WhatsApp : +54 341 6827587
Open

Counseling Gestalt

TECNICATURA

Counseling Gestalt

INFORMES E INSCRIPCIÓN
CLOR EMILSE CASIM: 341 6922579

Qué es el Counseling Gestalt?

Es un modelo de relación de ayuda que integra el enfoque centrado en la persona de Carl Rogers, el abordaje experiencial de la Gestalt y el paradigma evolutivo de Conciencia. En esta relación de ayuda el profesional (Counselor) interviene facilitando al consultante la resolución del conflicto utilizando una metodología de abordaje experiencial que integra mente (pensar), cuerpo (sentir) y espíritu (conciencia), entendiendo que el verdadero aprendizaje sólo tiene lugar en la experiencia.

La Gestalt, es la rama humanística por excelencia de la psicología y es un enfoque que ilumina la naturaleza humana desde distintos ángulos y contribuye al desarrollo de las potencialidades de las persona, aumentando su capacidad de autoconocimiento y autoasistencia. El enfoque gestáltico propone darles a las personas un instrumento para incrementar su autoconocimiento y así realizar nuevas síntesis existenciales.

Esta carrera técnico-humanística capacita para intervenir en problemas de la vida cotidiana relacionados con crisis vitales, estrés, conflictos, sexualidad, adolescencia, pareja, grupos, entre otros, promoviendo  el desarrollo de recursos  y habilidades personales para su resolución.

Incorpora, integra y combina disciplinas psicocorporales, como la Bioenergía, técnicas expresivas, de conciencia corporal y creatividad, sueños y meditaciones. La intervención terapéutica puede ser en forma individual o grupal, con focalización en problemáticas o con propuestas de procesos de autoconocimiento,

El rol del consultor gestalt es el rol de un facilitador que se encarga de ayudar a las personas para que logren un mejor contacto con sí mismos, encuentren y desarrollen su propio potencial,  se sientan capaces de volver a fluir naturalmente con el ritmo de la vida y  resuelvan satisfactoriamente sus problemáticas.

Competencias Laborales
Este es un tiempo de surgimiento de nuevas profesiones acordes a las necesidades que se presentan a las personas en su vida cotidiana. La consultoría humanística es una intervención que puede ser individual, grupal o ser requerida por una organización que requiera  ayuda para:
•  Abordar una circunstancia que necesitan afrontar, resolver y superar con apoyo del consultor.
•  Conocer, implementar y desarrollar aspectos y potenciales  que  mejoren la vida personal y del grupo.
•  Entrenarse en  recursos y técnicas que optimicen el bienestar, desarrollo personal y profesional.

Título privado oficial  de Consultor Gestáltico (COUNSELOR GESTALT)

Certificación oficial emitida por FUNDACIÓN TENDREL

Pers. Jurídica Resol. Nº0048/2008

CONVENIOS INSTITUCIONALES NACIONALES E INTERNACIONALES:

• INSTITUTO EDUCATIVO PRIVADO N°1 PCIA DE CHACO (Articulación para Tecnicatura en Counseling – 18 meses)
  • AECO (Asociación Española de Counseling – Acreditación directa para pertenecer a la Asociación)

INFORMACIÓN INSCRIPCIÓN 2022

**IMPORTANTE: Las clases presenciales quedan sujetas a las disposiciones gubernamentales referidas a las habilitaciones en el contexto de la situación sanitaria. En caso de no contar con esta posibilidad, desarrollaremos todas las modalidades de forma online**

Modalidades:
PRIMER AÑO:

SEMANAL – PRESENCIAL / ON LINE

Semanal: MARTES de 14 a 17:30hs.

INTENSIVA – PRESENCIAL / ON LINE

Mensual: los segundos y cuartos SÁBADOS de cada mes 9:00 a 17:00hs.

INICIA EN MARZO 2022

Cursado Semanal: Martes 15 de Marzo 14:00hs.

Cursado Intensivo: Sábado 12 de Marzo 9:00hs.

Duración de la carrera: 3 años con certificaciones anuales

1° Año -Desarrollo Personal

2° Año- Coordinación de Grupos

3 ° Año – Counselor (Consultor) Gestalt

Requisitos para acceder a la Certificación:

• Asistencia mínima requerida de 80% de cursado, equivalente a 200 hs cátedra por año.
  • Asistencia a las Jornadas Experienciales.
  • Presentación y aprobación de trabajos prácticos e informe de Pasantía.
  • Supervisión de procesos (equivalente a 16 hs. reloj)
  • Proceso personal (equivalente a 16 hs. reloj)

Inscripción 2022: $ 5000  hasta el 31/12( puede abonarse en 3 cuotas )

A partir 1/01/2022 $6000 (puede abonarse en 3 cuotas consecutivas)

Cuota mensual: $7500 (se abona de marzo a diciembre inclusive – se actualiza en agosto)

Requisitos de Inscripción:
Entrevista personal
Completar ficha de Inscripción, Fotocopia de DNI, 2 fotos 4 x 4,
Fotocopias Partida de Nacimiento, y Título secundario
Certificado de buena salud (público o privado)

FORMACIÓN PROFESIONAL

Cambiá tu futuro desde hoy

WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención y asesoramiento esta disponible para evacuar todas sus dudas y consultas.
    En qué podemos ayudarte?